lunes, 20 de noviembre de 2017

Actividad 14: Distribuciones de Linux






Aquí tenemos los distintos tipos de distribuciones de Linux que vamos a comentar:

FEDORA:
Distribución de Linux para propósitos generales basada en RPM, se caracteriza por ser un sistema estable y cuenta con el respaldo y la promoción de Red Hat.
No se busca solo que el software sea libre y de código abierto sino ser el líder en ese ámbito tecnológico. Algo que hay que destacar, es que los desarrolladores de Fedora prefieren hacer cambios en las fuentes originales en lugar de aplicar los parches específicos en su distribución, de esta forma se asegura que las actualizaciones estén disponibles para todas las variantes de Linux.

Existen cuatro repositorios mantenidos por el Proyecto Fedora desde donde se puede obtener el software]
  • El repositorio fedora almacena todo el software con el que se desarrolla una versión. Es representado por el archivo fedora Repo.
  • El repositorio updates almacena todas las actualizaciones de software del repositorio fedora, principalmente en la versión estable. Es representado por el archivo fedora-updates.repo.
  • El repositorio updates-testing almacena todos los paquete que se van a incluir a updates. Es representado por el archivo fedora-updates-testing.repo.
  • El repositorio rawhide corresponde a los paquetes de la versión rawhide. Es representado por el archivo fedora-rawhide. Repo
 
Fedora Showing Gnome 3.22.2 showing overview.png

SUSE:
Distribución de Linux que se basó en sus orígenes en Slackware. Es una de las más sencillas de instalar y administrar, ya que cuenta con varios asistentes gráficos para completar diversas tareas en especial por su gran herramienta de instalación y configuración YasTs.

Este programa permite  realizar actualizaciones, configurar la red y el cortafuegos, administrar a los usuarios, y opciones  integradas en una sola interfaz amigable. Además incluye varios escritorios, entre ellos los más conocidos que son KDE y Gnome, siendo el primero el escritorio por omisión. La distribución incorpora las herramientas necesarias para redistribuir el espacio del disco duro permitiendo así la coexistencia con otros sistemas operativos existentes en el mismo.

                    Sled desktop.png


DEBIAN:
Es una comunidad conformada por desarrolladores y usuarios, que mantiene un sistema operativo GNU basado en software libre.

Nació como una apuesta por separar en sus versiones el software libre del software no libre. El modelo de desarrollo del proyecto es ajeno a motivos empresariales o comerciales, siendo llevado adelante por los propios usuarios, aunque cuenta con el apoyo de varias empresas en forma de infraestructuras. Debian no vende directamente su software y lo pone a disposición de cualquiera en Internet, aunque sí permite a personas o empresas distribuirlo comercialmente mientras se respete su licencia.


UBUNTU:
Es una distribución del sistema operativo GNU/Linux y que se distribuye como software libre, la cual durante un tiempo incluyó su propio entorno de escritorio denominado Unity, actualmente utiliza GNOME.
Está orientado al usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y en mejorar la experiencia del usuario. Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto.
En su última versión, Ubuntu soporta oficialmente dos arquitecturas de hardware en computadoras personales y servidores: 32-bit y 64-bit.




1 comentario:

  1. Muy bien resumido, buen contenido, me gusta que añada imágenes de la interfaz de los propios sistemas y no sólo del eslogan. Buena presentación y orden. Lo que si le pido es que unifique para otra ocasión la letra porque salta a la vista que proviene de el copia y pega de algún sitio.

    ResponderEliminar